Duro Felguera: "La posibilidad de entrar en insolvencia son bastante elevadas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2020 11:36
durofelgueracb

Duro Felguera

0,569

17:35 28/03/24
3,45%
0,02

Publicamos un extracto del artículo publicado en Ibercampus.es, donde se muestran muchas dudas sobre la viabilidad de Duro Felguera por la multitud de problemas financieros que sufre la compañía en estos momentos. Veamos:

"Duro Felguera ha conseguido fuera de España importantes contratos compitiendo con otros grupos multinacionales, pero alguno de estos contratos, como el de Dubai Electricity & Water Authority, la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA), en relación al contrato para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III, pero que han debilitado la posición de la compañía tras conocerse la ejecución de unos avales. Dubái es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Duro Felguera. Después de varias reuniones fallidas por videoconferencia, Duro Felguera no ha podido frenar la ejecución del aval de 48 millones de euros por parte de Dubai Bank. Hace pocas semanas, la compañía española pidió un arbitraje para solucionar la situación e intentar volver a negociar los acuerdos para la construcción de la central eléctrica, un contrato valorado en 204 millones de euros. Desde primeros del mes de mayo, Duro Felguera ha venido manteniendo contactos por los que su consejero delegado, José María Orihuela, ha intentado frenar in extremis la ejecución de los avales solicitada por Dubái Bank.

Tras múltiples reducciones tiene un capital de 4,8 millones de euros y alrededor de 16 millones de euros de patrimonio, cifras que ponen de manifiesto que no pueden sostener un grupo que en 2019 facturó 397 millones de euros. Duro Felguera ha perdido 9 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que se produce después de que el grupo haya provisionado 10 millones de euros por los efectos del Covid-19. Si a esto le sumamos el proceso concursal que ha iniciado su filial en Australia, con un impacto estimado en sus cuentas de otros 60 millones de euros, las posibilidades de entrar en situación de patrimonio negativo y posteriormente en insolvencia, son bastante elevadas.

La deuda neta de Duro Felguera alcanza los 3,5 millones de euros, aunque los pasivos netos alcanzan a los 128,3 millones de euros. El grupo también dice tener reclamaciones con clientes por valor de 244 millones que todavía no se han registrado en los estados financieros una situación pendiente de auditar por Ernst & Young a la que se suman los acontecimientos en Australia y Dubái que ponen en peligro la viabilidad de la compañía..."

Artículo completo.

contador