Según la prensa económica, el fondo de Qatar planea incrementar su participación en DB que actualmente se sitúa en el 6,0%. Se desconoce el importe de la potencial inversión pero se especula con la posibilidad de que la participación de Qatar se sitúe ya en el 9,0% si se tienen en cuenta las posiciones abiertas en derivados financieros.
OPINIÓN: El interés de Qatar es una buena noticia para la cotización del banco y pone de manifiesto la confianza de los inversores institucionales en el plan estratégico y la gestión del nuevo Consejero Delegado.
De confirmarse la noticia, la familia real de Qatar se convertiría en el principal accionista de DB con al menos el 9,0% del capital seguido del grupo chino HNA (7,6%), Blackrock (5,0%) y el Hedge fund norteamericano Hudson (3,1%). Cabe recordar que recientemente revisamos al alza nuestra recomendación del banco a Comprar desde Neutral debido a la mejora en las perspectivas de resultados, el creciente interés de inversores institucionales y unos múltiplos de valoración atractivos.