Cellnex previo 1T21: mayor perímetro, mayores ingresos

Ángel Pérez de Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 18:00
cbcellnex short

Cellnex

31,530

14:00 30/04/24
-0,66%
-0,21

El viernes 7 de mayo antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados 1T21 de Cellnex, conference call pendiente de confirmar. P.O. 75,57 eur, sobreponderar.

► Los ingresos y EBITDA de Cellnex esperamos que repunten significativamente en el trimestre a consecuencia de la incorporación al perímetro de las torres de Hutchison en Irlanda, Dinamarca y Austria desde la segunda quincena de enero, y las de Suecia desde febrero, además del habitual crecimiento orgánico del negocio (estimamos que en el entorno del +1% en el trimestre), recordando que en 1T20 tampoco se recogían los ingresos de Nos en Portugal y Arqiva en Reino Unido, en perímetro desde septiembre y julio de 2020 respectivamente. El negocio de Broadcasting afectado por la renegociación de los contratos vista en la segunda parte de 2020. El elevado crecimiento previsto de las amortizaciones por el mayor perímetro, así como del coste financiero por la mayor deuda esperamos que incremente las pérdidas a nivel de beneficio neto.

► La generación de caja esperamos que continúe mostrándose muy sólida, con una estimación de flujo de caja libre recurrente R4e creciendo +38% vs 1T20, esperando que el cierre de la operación de Play en Polonia a finales de marzo lleve a un incremento de la deuda neta. Este pago, llevará a la ratio DN/EBITDA a incrementarse, pero hay que tener en cuenta que la operación de Polonia no empezará a aportar a resultados hasta el segundo trimestre

► Para la conferencia veremos si ofrecen visibilidad respecto a los 9.100 mln eur de pipeline que quedan pendientes de ejecutar (de los 18.000 mln eur anunciados) después del éxito de la ampliación de capital. Además, estaremos pendientes de si hay algún cambio para el cierre del resto de operaciones anunciadas respecto al calendario previsto (Deutsche Telekom en Holanda desde mayo, Hutchison en Italia desde julio, SFR en Francia desde octubre, y Hutchison en Reino Unido y Cyfrowy en Polonia desde 2022)

contador