Sanofi fabricará millones de dosis de vacuna Covid de BioNTech-Pfizer

La colaboración ayudará a impulsar el suministro de vacunas a la Unión Europea

Las empresas prometen más de 125 millones de dosis de ARNm inyectado

BioNTech le dará a Sanofi acceso a su planta de producción de Frankfurt.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 10:09
cbvacuna pfizer12

Sanofi ha acordado producir millones de dosis de la vacuna de Pfiser y BioNTech en una colaboración inusual para acelerar los esfuerzos de vacunación. La farmacéutica francesa dará acceso a BioNTech a una instalación de producción en Frankfurt, que comenzará a entregar dosis este verano, dijo Sanofi en un comunicado. El acuerdo producirá más de 125 millones de dosis de la vacuna de ARN mensajero para la Unión Europea.

El propio esfuerzo de Sanofi para desarrollar una vacuna con otra gran empresa farmacéutica, GlaxoSmithKline Plc, tropezó en las pruebas clínicas, lo que significa que no estará lista para el verano como se esperaba. El acuerdo de producción permite a la región compensar parte de la pérdida, acelerando el complejo proceso de empaquetado y distribución de una vacuna que debe mantenerse a temperaturas ultra frías.

Pfizer y BioNTech han estado buscando formas de aumentar el suministro de su vacuna, desde expandir las plantas existentes hasta agregar proveedores y fabricantes por contrato.

contador