"¡Qué alguien cancele este culebrón!"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 17:14
cb trade war ere sh11

Los mercados financieros son como una telenovela con solo dos líneas argumentales repetidas una y otra vez. Algunos días, incluido el lunes, las dos economías más grandes del mundo parecen llevarse bien, los mercados de acciones y bonos están razonablemente tranquilos y el tema de la recesión ya no es tan importante.

Pero un día después, Estados Unidos y China son enemigos mortales al estilo de las telenovelas, los mercados de acciones y bonos entran en pánico y los inversores y ejecutivos corporativos se revuelcan en pensamientos oscuros.

Lo enloquecedor es que casi nadie solicitó este espectáculo .

Ha sido tentador ver la guerra comercial de EE.UU. contra China y otras iniciativas proteccionistas como perturbaciones tácticas torpes o amenazas vacías, pero el consejo editorial de Bloomberg dice que parece que finalmente está surgiendo una nueva idea: la administración del presidente Trump quiere desmantelar la integración económica global y cooperación internacional.

El consejo editorial escribe que la convicción de que estas tradiciones están en riesgo podría volverse realidad, y llevar a Estados Unidos y al mundo a otra recesión. El presidente y sus funcionarios pueden dejar de empeorar las cosas, poniendo fin a su imprudente agresión al comercio, y el Congreso debería reclamar los poderes comerciales que ha delegado a la Casa Blanca.

contador