Europa Press
La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros siguió creciendo en el primer semestre de 2018, con un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 53.359 operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado, que indica que a pesar del nuevo incremento, se rompe la tendencia de dos dígitos de los últimos dos semestres.
Las operaciones realizadas por compradores extranjeros representaron el 18,7% del total de las compraventas de vivienda realizadas en el semestre. Diferenciando por residencia, el 44% de las operaciones de compraventa de extranjeros fueron realizadas por extranjeros no residentes. Por primera vez desde el 2010, las compraventas de este segmento de extranjeros se redujeron a nivel interanual (-0,8%).
Por su parte, los extranjeros residentes supusieron el 56% de las compraventas, que se incrementaron un 11,1% interanual, suponiendo una desaceleración en el crecimiento interanual, que en el primer semestre del pasado año se situó en el 20,2%.