Estados Unidos cerca de "chantajear" a 89 empresas aeroespaciales y tecnológicas de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2020 08:07
guerracomercialrecesion

Estados Unidos está cerca de declarar que 89 empresas aeroespaciales chinas y de otro tipo, tienen vínculos militares que pueden impedirles recibir ciertas exportaciones estadounidenses, según informa Reuters. Un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que produjo la lista, se negó a comentar esta noticia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La lista está incluida en un borrador de norma que identifica a las empresas chinas y rusas que Estados Unidos considera "usuarios finales militares", una designación que significa que los proveedores estadounidenses deben buscar licencias para venderles una amplia franja de artículos disponibles comercialmente.

Si esta noticia se confirma, pondrá un poco de freno a la demanda de 'riesgo' que hemos visto durante las últimas semanas (una mayor escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China echaría un "jarro de agua fría" a las positivas expectativas de la presidencia de Joe Biden).

contador