¿Cómo está reaccionando el consumidor estadounidense a la corrida bancaria? Los primeros indicios sugieren ajustarse el cinturón.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 19:30 - Actualizado: 11:13
tarjeta credito mujeres portada

Los datos de las tarjetas de crédito de Citi muestran una gran disminución del gasto:

“Esta fue la primera semana de datos [de la tarjeta de crédito Citi] después de la interrupción en el sector financiero, y teníamos curiosidad por saber si podría haber tenido un impacto en el consumidor. Seguro que lo tuvo. Mayor disminución en el gasto minorista total desde que comenzó la pandemia (abril de 2020)”.

"Naturalmente, eso es solo una semana, pero un enfriamiento en los datos de marzo también afectará la inflación y la rigidez general de la economía. Eso ocurre al mismo tiempo que los precios del petróleo han caído y algunas comparaciones interanuales extremadamente favorables comienzan a alcanzar las cifras de inflación.

Es una razón por la que la Fed puede darse el lujo de ser cautelosa hoy, pero los funcionarios también pueden ser conscientes de que tienen la oportunidad de aplastar la inflación en este momento y que, al ir a lo seguro, pueden estar avivando la inflación en el futuro", afirma Adam Button.

contador