La fiebre por las criptodivisas traspasa al Bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 17:23 - Actualizado: 09:52
0cb2833

¿Crees que la oleada de Bitcoin de más del 30 por ciento en la última semana es impresionante? Eche un vistazo a cómo lo están haciendo algunos de sus primos.

La capitalización bursátil de las monedas digitales se ha disparado más de 50 por ciento a más de 90.000 millones de dólares en los últimos siete días a medida que el frenesí alrededor de la criptodivisas alcanza el punto de fiebre. La demanda está aumentando a medida que más empresas adoptan la tecnología que respalda el método de intercambio y algunos inversores lo ven como un refugio ante la incertidumbre política en todo el mundo.

Numerosas criptodivisas alternativas, o "altcoins", han surgido desde que bitcoin irrumpió en la conciencia pública en 2013. Las empresas pueden vender nuevas fichas a través de ofertas iniciales de monedas, o ICOs. Ether, una moneda digital vinculada a la cadena de bloques Ethereum, ha más que duplicado su valor en la última semana y es actualmente la segunda criptodivisa más valiosa, detrás del bitcoin. El valor de zcash, la criptodivisa que anunció el lunes una alianza con JPMorgan Chas, ha crecido casi un 200 por ciento.

La parte de la tarta de bitcoin se ha reducido recientemente a medida que sus compañeros han ganado terreno. Ahora domina alrededor del 45 por ciento del mercado global de divisas, frente a un 85 por ciento en febrero, según datos de CoinMarketCap.com. Mientras tanto, la participación de Ethereum ha aumentado a más del 20 por ciento desde el 7 por ciento de febrero.

contador