¿Caída del dólar 2.0?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2020 16:13
fas32fdsf1212sdddtop11

El índice dólar (DXY) cotiza actualmente en niveles en los que no hemos cerrado desde mayo de 2018. Un cierre por debajo del nivel psicológicamente importante de 92 podría reiniciar el impulso bajista del dólar. Los analistas de Goldman creen que el dólar podría seguir bajando por estas razones:

1. La política monetaria y fiscal probablemente responderá a un mayor deterioro del crecimiento de EE.UU., lo que puede respaldar la debilidad del dólar

2. El hecho de que los riesgos de crecimiento a corto plazo son más agudos para los EE. UU. puede significar que el dólar puede debilitarse incluso si los mercados de acciones y materias primas se mueven lateralmente o moderadamente a la baja

3. Los flujos de fondos ahora muestran una rotación hacia el mercado de divisas de los mercados emergentes, y seríamos reacios a alejarnos de las posiciones cortas en dólares con ese importante viento en contra en vigor actualmente.

Sobre el oro, quizás una renovada debilidad del dólar reavive el impulso positivo del oro. La brecha entre el oro y el DXY invertido se está volviendo al alza amplia (gráfico 2).

contador