Una dósis única de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer reduce el riesgo de hospitalización en más del 80%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 mar, 2021 15:10
coronaviruscbvacunpfizer

Una sola dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford o de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 reduce el riesgo de ingreso hospitalario entre los adultos mayores en más del 80%, dijo Public Health England (PHE), citando un estudio sobre el asunto.

El estudio, que se publicó el lunes y aún no ha sido revisado por pares, mostró que la protección contra cualquier síntoma de COVID-19 en personas mayores de 70 años varió entre 57% y 61% para una dosis de la inyección Pfizer-BioNTech. y entre el 60% y el 73% para el AstraZeneca – Oxford entre una y cuatro semanas después de la primera inyección.

PHE dijo que los datos sugirieron la vacuna de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer provocó una reducción del 83% en las muertes por COVID-19 entre los mayores de 80 años. No hubo datos equivalentes para la vacuna de la compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que comenzó a administrarse en una fecha posterior.

“Esto se suma a la creciente evidencia que muestra que las vacunas están trabajando para reducir las infecciones y salvar vidas”, dijo la Dra. Mary Ramsay, jefa de inmunización de PHE.

“Si bien quedan muchos más datos por seguir, esto es alentador y estamos cada vez más seguros de que las vacunas están marcando una diferencia real”, agregó.

Tanto el socio alemán de Pfizer, BioNTech y AstraZeneca están investigando la eficacia de las vacunas contra nuevas cepas del coronavirus que causa COVID-19, como las identificadas en Sudáfrica y Brasil. El mes pasado, AstraZeneca dijo que podría tomar entre seis y nueve meses producir vacunas COVID-19 que sean efectivas contra nuevas variantes.

El ministro de salud del Reino Unido, Matt Hancock, describió los resultados del estudio como "muy sólidos" y dijo que "también pueden ayudar a explicar por qué el número de admisiones por COVID en unidades de cuidados intensivos entre personas mayores de 80 años en el Reino Unido se ha reducido a cifras únicas. en las últimas semanas ".

Más de 20 millones de personas, o más del 30% de la población del Reino Unido, han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, y los ancianos y los que corren mayor riesgo encabezan la lista de prioridades.

Por Lina Saigol de MW.

contador