Rusia es culpable de un “crimen contra la humanidad”, dice Ucrania

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2022 09:42
zelenskyycb2

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, suplicó al Consejo de Seguridad de la ONU que actuara contra Rusia, diciendo que era responsable de un “crimen contra la humanidad”, ya que Ucrania sigue sufriendo implacables ataques con misiles contra su infraestructura energética.

Millones de civiles en Ucrania viven sin electricidad, agua o calefacción mientras Rusia continúa golpeando las instalaciones de energía del país a medida que se establecen las bajas temperaturas. Diez personas murieron ayer como resultado de más bombardeos, dijo un funcionario ucraniano, y Zelenskyy dijo que Rusia había disparado. 70 misiles en infraestructura civil.

“Cuando tenemos la temperatura bajo cero y más millones de personas se quedan sin suministro de energía, sin calefacción, sin agua, esto es un evidente crimen contra la humanidad”, dijo.

Ucrania quería ver “una reacción muy firme” a los ataques aéreos del mundo del miércoles, agregó Zelenskyy al pedir al consejo que “tome medidas específicas para proteger a la humanidad y la vida”.

La representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, dijo al consejo que tales ataques a la infraestructura son una “escalada vergonzosa en la guerra ya brutal e injustificable de Rusia”.

Sin embargo, el consejo tiene poderes limitados para actuar, ya que Rusia es uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto sobre cualquier resolución.

CNBC.

contador