Para hacer una vacuna hay que tener huevos...literalmente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2020 18:26
zzzzvacunacuava

Ahora, que más de 50 instituciones y laboratorios en todo el planeta están buscando una vacuna contra el COVID19, es un buen momento para comprender cómo se hacen vacunas contra un virus similar, como el de la gripe común.

Aunque hay varios procesos para fabricarlas, hay uno que lleva utilizándose desde hace más de 70 años. La fabricación de vacunas a base de huevo se usa para fabricar tanto vacunas con virus inactivos (“muertos) como aquellas con virus atenuados.

El proceso de producción a base de huevo comienza con alguno de los miembros del Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Influenza de la OMS, que proporciona a los fabricantes del sector privado virus vacunales (CVV) cultivados en huevos según los requisitos reglamentarios actuales de la FDA.

Luego, estos CVV se inyectan en los huevos de gallina fertilizados y se incuban durante varios días para permitir que los virus se reproduzcan. En pocas palabras: los virus se cultivan en los huevos. Para las vacunas inactivadas contra contra la gripe, los virus se inactivan y el antígeno del virus se purifica.

En total, entre 450 y 500 millones de huevos se utilizan anualmente para fabricar vacunas y se utilizan en cerca de una docena de dolencias.

Artículo completo.

contador