Nos guste o no, las proteínas de los insectos entrarán en nuestra cadena alimenticia

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2020 16:20 - Actualizado: 09:36
zzzzinsiin

Según publica Fast Company, la granja de insectos más grande del mundo, situada en Francia, cultivará cientos de millones de escarabajos para comer.

Esta nueva granja proporcionará una fuente de proteína baja en carbono para alimentos para mascotas, fertilizantes y alimento para peces, reemplazando las opciones intensivas en tierra como la soja o las vacas. En un extenso sitio a una hora al norte de París, en la ciudad francesa de Amiens, una nueva granja vertical ahora en construcción no cultivará lechugas ni vegetales. En cambio, pronto comenzará a criar cientos de millones de insectos. En el interior, en bandejas apiladas bajo techos de 130 pies de altura, un sistema automatizado crecerá y procesará larvas de escarabajos para su uso en productos como alimento para mascotas, fertilizantes y alimento para peces, como una forma de reducir drásticamente su huella ambiental.

Ÿnsect, la compañía que construye la nueva instalación, anunció hoy que había extendido su ronda de financiamiento Serie C a $ 372 millones, la mayor cantidad recaudada hasta la fecha en el sector de proteínas de insectos, una industria que esencialmente no existía hace una década. La empresa se lanzó en 2011 “para contribuir a un sistema alimentario más sostenible”, dice Antoine Hubert, cofundador, presidente y director ejecutivo de Ÿnsect. "Sabemos que con una población en crecimiento y los recursos limitados que tenemos en la Tierra, tierras cultivables limitadas, las emisiones máximas de gases de efecto invernadero que podemos permitirnos con el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, hay mucho que hacer".

Artículo completo.

contador