Los 7 principales riesgos y amenazas para esta década "única, incierta y turbulenta"

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 20:50 - Actualizado: 14:48
cbriesgoinversor3 short1

Un año más, el World Economic Forum ha publicado el Informe sobre Riesgos Mundiales 2023, que recoge los resultados de la última Encuesta de Percepción de Riesgos Mundiales (GRPS). Según detalla, a principios de este año, el mundo se enfrenta a una serie de riesgos que parecen a la vez totalmente nuevos e inquietantemente familiares.

1. El coste de la vida domina los riesgos mundiales en los próximos dos años, mientras que el fracaso de la acción climática domina la próxima década

2. Cuando una era económica llega a su fin, la siguiente traerá más riesgos de estancamiento, divergencia y angustia.

3. La fragmentación geopolítica impulsará la guerra geoeconómica y aumentará el riesgo de conflictos multiterritoriales.

4. La tecnología agravará las desigualdades, mientras que los riesgos derivados de la ciberseguridad seguirán siendo una preocupación constante.

5. Los esfuerzos de mitigación y adaptación al clima se encaminan hacia un arriesgado equilibrio, mientras la naturaleza se derrumba.

6. Las crisis de alimentos, combustible y costes agravan la vulnerabilidad de la sociedad, mientras que la disminución de las inversiones en desarrollo humano erosiona la resiliencia futura.

7. A medida que crece en paralelo la volatilidad en múltiples ámbitos, se acelera el riesgo de policrisis.

contador