La afluencia de vehículos eléctricos acelera la necesidad de planificar la red eléctrica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2020 18:01
cocheelectricocb3

Los vehículos eléctricos están llegando, y lo están haciendo masivamente. ¿Cómo deben prepararse las empresas eléctricas locales, los planificadores de la red eléctrica y las propias ciudades?

Esa es la pregunta clave abordada en un nuevo estudio dirigido por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico para la Oficina de Eficiencia Energética y Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

"Aunque no sabemos exactamente cuándo se producirá el punto de inflexión, las flotas de vehículos de carga rápida van a cambiar la forma en que las ciudades y las empresas eléctricas gestionan su infraestructura eléctrica", dijo Michael Kintner-Meyer, ingeniero de sistemas eléctricos del grupo de Infraestructura Eléctrica del PNNL y autor principal del estudio. "No es una cuestión de si, sino de cuándo".

El estudio integra múltiples factores no evaluados antes, como los camiones eléctricos para entregas y largos recorridos, así como estrategias de carga inteligente de vehículos eléctricos.

Artículo completo.

contador