¿Habrá peleas por los recursos de la luna?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2020 17:00
lunacb12

Yn equipo internacional de científicos liderado por el Centro de Astrofísica de Harvard y el Smithsonian, ha identificado un problema con el creciente interés en los recursos extraíbles de la Luna: no hay suficientes para todos. Sin políticas o acuerdos internacionales para decidir "quién obtiene qué de dónde", los científicos creen que las tensiones, la superpoblación y el rápido agotamiento de los recursos son un posible futuro para los proyectos de minería en la luna. El artículo fue publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society A.

"Mucha gente piensa que el espacio es un lugar de paz y armonía entre las naciones. El problema es que no hay una ley que regule quién puede utilizar los recursos, y hay un número significativo de agencias espaciales y otras del sector privado que tienen como objetivo aterrizar en la Luna en los próximos cinco años", dijo Martin Elvis, astrónomo del Centro de Astrofísica de Harvard y del Smithsonian y autor principal del documento. "Miramos todos los mapas de la Luna que pudimos encontrar y encontramos que no muchos lugares tenían recursos de interés, y los que los tenían eran muy pequeños. Eso crea mucho espacio para el conflicto sobre ciertos recursos".

Recursos como el agua y el hierro son importantes porque permitirán que se lleven a cabo futuras investigaciones o que se lancen desde la Luna. "No es interesante traer recursos para el apoyo de la misión desde la Tierra, es mejor obtenerlos desde la Luna. El hierro es importante si quieres construir algo en la Luna; sería absurdamente caro transportar hierro a la Luna", dijo Elvis. "Necesitas agua para sobrevivir; la necesitas para cultivar alimentos - no vas tu ensalada desde la Tierra - y para descomponerla en oxígeno para respirar e hidrógeno para combustible".

Artículo completo.

contador