Facebook planea contratar 10.000 personas en la UE para construir su visión del "metaverso"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2021 11:49
metaversocb11

Facebook planea crear 10,000 empleos en la Unión Europea durante los próximos cinco años en un esfuerzo por construir un mundo digital conocido como el "metaverso".

El gigante de las redes sociales dijo el domingo que contrataría ingenieros altamente calificados en países de todo el bloque. La empresa está centrando su campaña de contratación en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

"Europa es muy importante para Facebook", dijeron Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales, en una publicación de blog el domingo por la noche.

"Desde los miles de empleados en la UE, hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas todos los días, Europa es una gran parte de nuestro éxito, como Facebook lo es en el éxito de las empresas europeas y de la economía en general".

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, describió su visión de un metaverso en julio. El metaverso es un término utilizado para describir mundos digitales en los que varias personas pueden interactuar dentro de un entorno 3D.

El ex estratega de Amazon Studios, Matthew Ball, sobre invertir en el metaverso

Facebook dio a conocer recientemente lo que llamó su primer paso hacia el metaverso: una aplicación de colaboración laboral en la que las personas celebran reuniones en realidad virtual.

Varias otras compañías, incluidas Microsoft, Roblox y Epic Games, están invirtiendo fuertemente en sus propias versiones del metaverso.

"A medida que comenzamos el viaje de dar vida al metaverso, la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook", dijeron Clegg y Olivan.

"Esperamos trabajar con los gobiernos de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante, como parte de una próxima campaña de contratación en toda la región".

Aún así, la noticia llega en un momento convulso para Facebook.

La compañía fue objeto de una serie de informes de investigación del Wall Street Journal que reveló una investigación interna de la compañía sobre el impacto negativo de su aplicación de Instagram en los adolescentes y las exenciones para las personas de alto perfil de sus reglas.

A principios de este mes, Frances Haugen, una denunciante que filtró los documentos internos, testificó en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos. Haugen acusó al liderazgo de la empresa de anteponer "ganancias astronómicas a las personas", una afirmación que Zuckerberg posteriormente descartó como "simplemente falsa".

Haugen y otra denunciante de Facebook, Sophie Zhang, deben testificar ante el Parlamento del Reino Unido este mes. Los legisladores de la UE también están pidiendo a Haugen que comparezca en una audiencia parlamentaria en noviembre.

CNBC.

contador