Otra buena noticia: El coronavirus no está mutando tan rápidamente como se temía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 10:28
coronaviruscb7y

Todos los virus evolucionan con el tiempo. Es algo consustancial a la vida. Un toma y daca entre células, bacterias, virus y otros patógenos que toma la forma de una larguísima de sucesión de barreras defensivas y estrategias para superarlas. Por eso, todo el mundo miraba al SARS-CoV-2 con recelo.

Sobre todo, porque el coronavirus es un virus de ARN y, como tal, presenta altas tasas de mutación hasta el punto en que hay múltiples variantes de cada virus dentro de una misma persona. De hecho, en las últimas semanas hemos visto noticias sobre cepas diferentes o sobre lo mucho que había cambiado en su viaje de Wuhan a España. Sin embargo, a medida que vamos conociendo mejor al SARS-CoV-2 todo parece indicar que el patógeno cambia menos de lo que esperábamos.

Peter Thielen, genetista molecular en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, está estudiando más de 1.000 muestras diferentes del virus y sus conclusiones, como explicaba en el Washington Post, son tranquilizadoras. No existen más de diez diferencias genéticas significativas entre el virus original y las cepas que están circulando por Estados Unidos y Europa.

Artículo completo.

contador