Consejos para hacer tu negocio más sostenible

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2022 19:30
trastienda17

De todos los problemas a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo hoy en día, el impacto potencial del cambio climático es quizás el más importante a largo plazo. A medida que los efectos se hacen cada vez más visibles, los días en los que se decidía si "ser verde" o no han quedado atrás.

Ahora se acepta casi universalmente que todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de las emisiones para limitar el calentamiento global y salvar al planeta de daños irreparables. Las empresas son una pieza clave para conseguirlo, y hay algunos cambios fáciles que se pueden hacer.

La mayoría de las empresas ya han tomado medidas para reducir su impacto ambiental, estableciendo objetivos a largo y corto plazo para alcanzar sus metas. Es un error común pensar que hacer cambios es demasiado costoso para las empresas cuando, de hecho, ser ecológico tiene muchos beneficios más allá de cumplir con las responsabilidades legales y morales.

5 formas de hacer que su empresa sea más sostenible

1. Reducir y controlar el consumo de energía

Es importante ser consciente de la cantidad de energía que se utiliza para poder identificar las áreas que requieren cambios.

Quizá los mayores consumos de energía en los entornos de oficina sean los esenciales, como la iluminación, la calefacción y los aparatos eléctricos. Si su edificio tiene muchas ventanas, aproveche la luz natural y considere si necesita tener luces artificiales encendidas. Un cambio mayor podría consistir en sustituir la iluminación antigua por alternativas más nuevas y eficientes desde el punto de vista energético, como las unidades LED.

También puedes considerar la posibilidad de utilizar ordenadores portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa siempre que sea posible para reducir el consumo de energía a través de la red eléctrica. Pequeñas cosas, como desenchufar los cargadores de los portátiles cuando no se utilizan, tendrán un impacto mayor en el consumo de energía de lo que crees.

Artículo completo.

contador