Aditivos moleculares que mejoran las propiedades mecánicas de las células solares orgánicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 18:00
cbsolarpack short1

Las células solares orgánicas son ideales para su uso en electrónica flexible debido a la naturaleza intrínsecamente maleable de los polímeros semiconductores. Las recientes investigaciones sobre la interacción entre el procesamiento, la termodinámica y la estabilidad mecánica de las capas fotoactivas típicas de las células orgánicas están proporcionando una comprensión más profunda de estos materiales de alto potencial.

Ganesh Balasubramanian, profesor asistente de Ingeniería Mecánica y Mecánica en la Universidad de Lehigh, y su estudiante de postgrado Joydeep Munshi se propusieron recientemente comprender cuán estables son estos materiales cuando se deforman, y si tales propiedades prometedoras son viables bajo duras condiciones de carga, cuando las células solares pueden estar sujetas a estiramiento y compresión. A través de experimentos computacionales, el equipo demostró que la adición de pequeñas moléculas a la mezcla de polímeros semiconductores mejora el rendimiento y la estabilidad del material utilizado en las células solares orgánicas. Predicen que esto también es cierto para el material utilizado en las células solares orgánicas en general.

El estudio se describe en un artículo publicado en la revista Soft Matter. Otros autores son: los profesores TeYu Chien de la Universidad de Wyoming y Wei Chen, de la Universidad Northwestern.

Artículo completo.

contador