¿Por qué las comparaciones entre el Bitcoin y el Oro son absurdas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2021 14:54
sd89n7g98222

El Bitcoin ha demostrado ser un activo más duradero de lo que muchos habían predicho después de que estallaron las primeras burbujas en 2013 y 2018, y varios inversores institucionales de alto perfil han expresado interés en los últimos meses. Pero seguimos creyendo que las comparaciones entre la moneda digital y el oro son absurdas.

Nadie habla nunca del riesgo de que el oro llegue a cero porque simplemente no puede: hay un piso en su precio, porque tiene propiedades físicas que lo hacen útil incluso fuera de su función principal como activo de refugio seguro.

Pero el bitcoin, que tiene un valor intrínseco marginal, se basa en la fe de sus poseedores de que vale más que nada y que la tecnología es sólida.

El oro se ha utilizado como reserva de valor durante miles de años y es un activo seguro y fácil de entender que tiene un valor duradero, compita o no con las criptomonedas por su atención. A medida que se desarrolla la tecnología, ¿quién puede decir que una tecnología futura no podría crear un "oro digital"?

Sin lugar a dudas, los sistemas de pago digitales se volverán más comunes a medida que los bancos centrales continúen desarrollando monedas digitales, y debemos mantener la mente abierta sobre cómo las tecnologías pueden evolucionar hacia el futuro. Pero eso no significa que un reino supremo del Bitcoin: solo porque fue el primero, no significa que sea el mejor o el último.

contador