El Bitcoin se deja un 8% a 32.950 dólares y aunque la causa no está totalmente clara, podría estar relacionada con la recuperación de un rescate de Bitcoin en los EE.UU.
El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo el lunes que había recuperado unos 2,3 millones de dólares del rescate de criptomonedas pagado por Colonial Pipeline, tomando medidas enérgicas contra los piratas informáticos que lanzaron el ciberataque estadounidense más perturbador registrado.
La fiscal general adjunta Lisa Monaco dijo que los investigadores habían incautado 63,7 Bitcoins pagados por Colonial después del hackeo de sus sistemas el mes pasado que provocó una escasez masiva en las estaciones de servicio de la costa este de EE.UU.
El hecho de que los investigadores "pudieran rastrear lo imposible de rastrear y apoderarse del dinero podría estar socavando el caso libertario, libre de control gubernamental", dijo a Bloomberg Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda. Las implicaciones de eso pueden haber provocado las ventas, dijo.