Bitcoin: olvidar la contraseña puede costarte 200 millones de euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2021 16:20
zzzzpasss

Un programador alemán residente en San Francisco está a dos intentos de acceder a (o perder) una fortuna de 200 millones de euros. Lo tiene tan fácil como teclear una contraseña. El problema es que no la recuerda.

Avatares de la era tecnológica. Stephan Thomas tiene 7.002 bitcoins en un disco duro y ha probado ya erróneamente ocho contraseñas para acceder a su contenido. Si falla las dos que le quedan, habrá perdido el dinero para siempre.

El ingeniero ha contado su historia al diario estadounidense The New York Times. Hace diez años, le pagaron 7.002 bitcoins por elaborar un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la criptomoneda. Entonces, cada bitcoin valía entre dos y seis dólares. Este miércoles, su cotización superaba los 34.000 dólares (casi 28.000 euros). Sin mucho entusiasmo, el informático guardó los bitcoins en una cartera digital y metió las claves para desbloquearla en un disco duro externo llamado IronKey, un pincho USB de seguridad que se puede encriptar con una contraseña y que permite al usuario 10 intentos de desbloqueo antes de encriptarse para siempre jamás. Thomas apuntó la contraseña del disco duro en un papel y se olvidó del tema. Diez años después, con el bitcoin convertido en oro digital, no encuentra el dichoso papel.

Artículo completo El País.

contador