Un hecho que se obvió en Europa desencadenó las ventas en la renta variable mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2018 15:51
zzcbppg

El pasado lunes, la compañía de pinturas y recubrimientos PPG Industries Inc., realizó un comunicado señalando que aumentaba los precios en todos sus productos de fabricantes de equipos originales automotrices en un promedio del 10%, añadiendo que estaba trabajando para combatir las crecientes presiones inflacionistas.

Tras esa advertencia, que en Europa pasó casi desapercibida, el sector industrial y de materiales de EE.UU. sufrió un importante recorte en bolsa. Los inversores creen que estos sectores se encuentran con una mayor debilidad de la prevista, que podría incrementarse tras el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que deshicieron sus posiciones con fuerza.

La caída del sector industrial y de materias primas desató el pánico vendedor en el resto de sectores de Wall Street, pánico que en menor medida se extendió a Asia y Europa.

Un posible escenario de desaceleración económica, junto con mayores presiones inflacionistas, es motivo suficiente para que los inversores deshagan sus posiciones en bolsa, al menos parcialmente.

contador