”Se reducen las incertidumbres hacia la próxima Fed, tras la moderación del IPC americano”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2021 10:09
brokerletargo1

La confirmación de la moderación en la presión inflacionista americana, especialmente en su lectura subyacente, debe contribuir a mantener el buen tono de fondo en los mercados de bonos (precio) y las bolsas al reducir la necesidad de cambios en la política monetaria de la Fed la próxima semana.

A pesar de que los indicadores provenientes de Asia han seguido dando muestras de debilidad esta madrugada (tanto Ventas Minoristas, como Producción Industrial Chinas o los Pedidos de Maquinaria en Japón). Además, las compañías de juego sufrían descensos tras el comentario de las autoridades chinas sobre aumentar la “supervisión directa”.

Desde nuestro punto de vista, hoy lo más destacado será el indicador adelantado de Empire Manufacturing de la Fed de Nueva York que se espera se mantenga en niveles de 18 en septiembre (vs 18,3 ant.). Por otra parte, los datos de Producción Industrial de agosto en EE.UU. y julio en la UEM podrían mostrar una moderación en el crecimiento +6% a/a en la UEM (desde los máximos de abril +39,7% y el +9,7% a/a de junio). En EE.UU. se espera también una moderación en agosto al +0,5% m/m (desde +0,9% m/m ant.). En el lado empresarial, el gran protagonista es Inditex que acaba de publicar sus resultados del 1S 2021, que cumplen con las expectativas.

En resumen, a pesar de la debilidad de los datos provenientes de Asia esta madrugada, se ha despejado la incertidumbre al confirmar el mensaje de la Fed de la “transitoriedad” de la inflación, lo que limita la necesidad de una retirada más acelerada de los estímulos monetarios. Por ello, anticipamos una jornada con un sesgo moderadamente positiva en bolsas y bonos (precios).

contador