¿Por qué las acciones de Abengoa caen un 9%?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2020 09:29

Los títulos de Abengoa se dejan un 9,26% 0,0049 euros después de las informaciones del diario Expansión que señala que la situación de Abengoa es desesperada y que podría llevar al grupo a presentar a primeros de julio un nuevo concurso de acreedores. Sería la segunda vez en cinco años. Pero en esta ocasión, previsiblemente conduciría directamente al grupo a un proceso irreversible de liquidación.

Así lo aseguran distintas fuentes, entre ellas los sindicatos, que han empezado a moverse políticamente para evitar un colapso empresarial que tendría un enorme impacto en comunidades como la de Andalucía y que, en todo caso, sería la mayor quiebra empresarial producida durante la actual pandemia del Covid-19 en España.

El problema está en las reticencias de los bancos al plan de refinanciación planteado por el grupo el pasado 19 de mayo. El plan, de más de 1.200 millones entre nuevos avales, créditos y quitas, necesita del apoyo del Gobierno, a través de garantías del ICO y de Cesce. Estos avales son vitales para que los bancos aporten nuevos préstamos. Pero las negociaciones han encallado al entrar en bucle.

contador