Los mercados europeos suben en preapertura en medio del optimismo de las vacunas y el progreso de la transición de Biden

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2020 08:11
cbbolsash12w

Se espera que las acciones europeas abran al alza el martes en medio del creciente optimismo de que se ha descubierto otra vacuna eficaz contra el coronavirus y de la noticia de que la administración Trump ha aceptado la transición al cargo del presidente electo Joe Biden.

Los mercados europeos están siguiendo la estela de los futuros de las acciones estadounidenses que subieron en las operaciones nocturnas el lunes luego de una fuerte sesión en Wall Street impulsada por noticias positivas sobre vacunas de AstraZeneca, que dijo que el análisis intermedio mostró que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia promedio del 70%. La noticia siguió a los sólidos resultados de Pfizer-BioNTech y Moderna con respecto a sus candidatos a vacunas.

Las ganancias en los futuros también se produjeron después de que la jefa de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, le dijera al presidente electo Joe Biden que la administración Trump está poniendo a disposición recursos federales para su transición al cargo.

Murphy había retenido su decisión de determinar la victoria electoral de Biden durante semanas después de las elecciones del 3 de noviembre; El presidente Donald Trump pronto tuiteó que aprobaba la medida.

La noticia de que Biden eligió al ex presidente de la Fed de Estados Unidos, Yellen, como secretario del Tesoro también puede haber impulsado la confianza de los inversores el martes. Si el Senado la confirma, se convertirá en la primera mujer en dirigir el departamento. Las acciones de Japón lideraron las ganancias entre los mercados de Asia y el Pacífico en las operaciones del martes.

No hay grandes resultados empresariales en Europa el martes; En el frente de los datos, el Instituto Ifo de Alemania publica los últimos resultados de la encuesta sobre el clima empresarial.

contador