Los mercados europeos se preparan para una apertura mixta a la espera de la decisión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2021 08:26
brokercbsmallcap

Los mercados europeos están programados para una apertura tranquila el miércoles en medio de un día ajetreado para las principales ganancias corporativas, mientras que los inversores esperan un anuncio clave de política de la Reserva Federal de EE.UU.

El FTSE 100 de Gran Bretaña se prevé que caiga alrededor de 3 puntos a 6.993, el DAX de Alemania aumentará alrededor de 22 puntos a 15.541 y se espera que el CAC 40 de Francia suba alrededor de 15 puntos a 6.547, según datos de IG.

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron en su mayoría a la baja el miércoles, ya que el índice Hang Seng de Hong Kong intentó recuperarse del crash de los últimos dos días. Los futuros de las acciones estadounidenses también apuntaban a una apertura negativa en Wall Street, luego de que los principales promedios rompieron una racha ganadora de cinco días el martes.

El foco en Estados Unidos se centrará en la decisión sobre la tasa de interés del Comité Federal de Mercado Abierto y la declaración posterior, y los inversores buscarán pistas sobre el cronograma para el endurecimiento de la política monetaria. También se espera una avalancha de importantes ganancias corporativas en EE.UU., con Facebook , McDonald’s , Ford , Pfizer y Boeing entre los que informarán el miércoles.

También es un gran día para las ganancias en Europa, con Deutsche Bank, Barclays, British American, Tobacco, GlaxoSmithKline, Rio Tinto, BASF y Santander listos para publicar resultados.

Deutsche Bank registró una enorme mejora en las ganancias durante el segundo trimestre, a pesar de que su importante rama de banca de inversión sufrió una caída en los ingresos. El prestamista alemán reportó unos ingresos netos de 692 millones de euros (818 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas de 328 millones de euros, según datos recopilados por Refinitiv.

El impacto de Covid-19 continúa nublando las perspectivas del mercado en Europa. El Reino Unido informó el martes su mayor número de muertos por el virus desde marzo a pesar de la caída de casos, lo que llevó al primer ministro Boris Johnson a instar a la precaución.

En noticias corporativas, Reuters informó el martes que un consorcio liderado por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen está en conversaciones avanzadas para comprar la empresa francesa de alquiler de automóviles Europcar por alrededor de 2.500 millones de euros.

CNBC

contador