Los inversores profesionales están "apostando" a que las fuertes caídas en las bolsas han finalizado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 11:35 - Actualizado: 10:05
bajistacb221

La demanda de protección cae a medida que los inversores apuestan a que la venta masiva de acciones en EE.UU. ha terminado La apelación de los derivados protectores se ha desvanecido en medio del reposicionamiento de las carteras. Hay indicios de que los inversores ya no claman por protegerse de nuevas caídas.

Los inversores en el mercado de valores de EE.UU. están apostando a que lo peor de la reciente ola de ventas ha terminado, a pesar de los persistentes riesgos que ya han reducido el valor de las acciones de EE.UU. 2,5 billones de dólares desde principios de septiembre.

Las medidas de demanda de opciones que ofrecen protección si el mercado se tambaleara drásticamente a la baja han retrocedido constantemente en las últimas semanas. Esto indica que los inversores ya no claman por protegerse de una nueva caída. También indica que están tomando ganancias de los derivados que habían comprado para protegerse de las caídas en el mercado de valores, según comerciantes y estrategas.

El indicador de protección contra grandes caídas en las acciones está en mínimos de 11 meses.

El índice Skew de Cboe, que mide el posicionamiento de los inversores en el mercado de opciones de EE.UU. y actúa como un indicador de interés para la protección contra una gran caída de las acciones, cayó a su nivel más bajo en 11 meses esta semana. El índice cayó a lo largo de septiembre, pasando de 162,3 el 3 de septiembre, cerca de un máximo histórico, a un mínimo de 130,9 esta semana.

La caída se produce incluso cuando persisten las preocupaciones sobre el endeudado sector inmobiliario chino, una crisis energética en Europa, el enfrentamiento sobre el techo de la deuda estadounidense y una liquidación en el mercado de bonos del Tesoro estadounidense que ha afectado gravemente a las acciones y otros mercados. El S&P 500 ha bajado un 3 por ciento desde su máximo histórico después de recuperar algunas de sus pérdidas a principios de octubre.

“El hecho de que [los inversores] estén obteniendo ganancias indica que este grupo de coberturistas no cree que este sea un evento importante”, dijo Maneesh Deshpande, estratega de Barclays. “¿Por qué no están más preocupados los inversores? Hay preocupaciones en este momento, pero todas son eventos de baja probabilidad ".

El gráfico de líneas de lecturas más altas indica que los inversores pagan por opciones para protegerse de la venta masiva, lo que muestra que el índice Cboe Skew se ha deslizado a medida que disminuye la demanda de cobertura.

Incluso con su reciente declive, el índice Skew permanece elevado y está por encima de su promedio a largo plazo, lo que sugiere que los inversores aún no están cegados ante la posibilidad de una mayor volatilidad en el precio de las acciones estadounidenses.

En cambio, la reciente liquidación ha brindado a los inversores la oportunidad de reposicionar carteras, ya que el repunte alcista récord del mercado de valores parece desacelerarse, dijo James Massario, codirector de acciones para las Américas en Société Générale.

El índice Vix, que mide las expectativas de volatilidad durante el próximo mes, ha vuelto a subir por encima de su promedio histórico de 20. Sin embargo, el aumento de la volatilidad ha sido menor de lo que esperaban algunos analistas y operadores, dado que el S&P 500 lo ha hecho durante los dos últimos años. semanas sufrió tres de sus peores 15 días hábiles de este año.

Si bien los inversores han tenido que lidiar con la desaceleración del crecimiento económico y la perspectiva de que los bancos centrales de todo el mundo se preparen para comenzar a eliminar el estímulo de la era de la crisis y endurecer la política monetaria, muchos vieron la reciente liquidación como una oportunidad de compra.

Se espera que el crecimiento de las ganancias sea particularmente fuerte este trimestre para las empresas estadounidenses y con la disminución de los casos de Covid-19, algunos analistas esperan que la actividad se recupere nuevamente. El miércoles, los estrategas de JPMorgan Chase aconsejaron a los clientes del banco que "compren la caída" de las acciones.

"Para ser honesto con usted, soy bastante optimista aquí", dijo Michael Purves, fundador de Tallbacken Capital, quien señaló que si bien los indicios de la demanda de seguros han caído, siguen siendo elevados. "Según los estándares recientes, parece una complacencia, pero no lo es según los estándares históricos".

Financial Times

contador