Los futuros de Dow y S&P se animan con la vista puesta en el plan de estímulo de Biden

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 14:12
cbwall street she121

Los futuros que siguen al S&P 500 y al Dow subieron el jueves mientras los inversores esperaban detalles sobre las propuestas de estímulo del presidente electo Joe Biden y los datos sobre un mercado laboral que intenta recuperarse.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó a 795.000 la semana pasada desde 787.000, se espera que muestre el informe del Departamento de Trabajo, lo que podría subrayar el impacto de las infecciones por COVID-19 resurgentes en el mercado laboral.

Sin embargo, los principales índices de Wall Street están cerca de máximos históricos y el S&P 500 ha subido en seis de las últimas siete sesiones, ya que los inversores cuentan con el presidente electo Joe Biden para revelar un plan de estímulo el jueves por la noche que podría superar los 1,5 billones de dólares para reactivar el economía.

Los analistas han dicho que las incertidumbres políticas a corto plazo en Washington, un aumento incesante de casos de coronavirus y un lanzamiento de vacunas más lento de lo esperado podrían frenar las subidas de las acciones en el corto plazo.

El presidente Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces cuando la Cámara votó 232-197 el miércoles para acusarlo de incitar disturbios en el Capitolio. Los procedimientos de juicio político amenazan con demorarse en el comienzo del mandato de Biden.

Los futuros auguran subidas en torno al 0,2% en los principales índices de Wall Street.

contador