Los futuros de acciones suben después de que el S&P 500 marque otro cierre récord

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 12:26 - Actualizado: 12:20
wallstreet1

Los futuros vinculados a los principales índices bursátiles de EE.UU. suben modestamente en las operaciones de la mañana del jueves, lo que sugiere que Wall Street podría extender las ganancias que han impulsado al S&P 500 a niveles récord esta semana.

Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones subieron 31 puntos. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cotizaron en territorio positivo.

Los movimientos en las operaciones extendidas se produjeron después de que un salto al final del día en el S&P 500 lo empujara a 4.079,95, un nuevo máximo de cierre. El promedio industrial Dow Jones subió 16 puntos, o un 0,1%, durante la sesión regular.

El Nasdaq Composite de alta tecnología cayó un 0,1% incluso cuando las acciones de las grandes tecnologías obtuvieron mejores resultados. Amazon, Apple y Alphabet subieron más del 1%, mientras que Facebook subió un 2,2%.

Los inversores parecieron pacificados durante la sesión del miércoles por las últimas actas de la reunión de la Fed, que mostraron que los funcionarios planean mantener el mismo ritmo de compra de activos durante algún tiempo mientras el banco central trabaja para respaldar precios estables y un empleo máximo.

Para el estratega de acciones de Evercore ISI, Dennis DeBusschere, el mercado no está completamente convencido de que el crecimiento económico sólido y la inflación no forzarán la mano del banco central antes.

“El mercado pronostica que la Fed tendrá que subir las tasas mucho antes de decir que lo harán”, dijo en un correo electrónico. “La pregunta es si la Fed sube las tasas antes de que la inflación se haya movido por encima del 2% durante algún tiempo”.

Si se adhieren a su plan, las curvas de rendimiento se empinarán a medida que mejoren las perspectivas de crecimiento y disminuya la tasa de desempleo, agregó DeBusschere. “Se trata de RESULTADOS”.

El presidente Joe Biden habló el miércoles desde Washington sobre el plan de infraestructura de $ 2 billones de su administración que incluye un aumento de la tasa de impuestos corporativos al 28% y señaló que está dispuesto a negociar sobre el aumento de impuestos propuesto.

Se cree que el aumento propuesto al impuesto corporativo es una fuente clave de ingresos fiscales para el plan de infraestructura de la Casa Blanca y no es un comienzo para los republicanos, que dicen estar preocupados por los aumentos de impuestos a medida que la economía de EE. pandemia.

Por separado, el Departamento del Tesoro dijo que las propuestas fiscales de Biden generarían alrededor de $ 2.5 billones durante 15 años en un esfuerzo por pagar ocho años de gastos en carreteras, puentes, tránsito, banda ancha y otros proyectos.

El apoyo fiscal se considera un impulsor clave de los registros de equidad del mes pasado y de los sólidos datos económicos, incluido un informe de empleos de marzo más sólido de lo esperado. El S&P 500, Dow industrials y Nasdaq Composite están saliendo de su cuarto trimestre consecutivo de ganancias a medida que se acelera la recuperación económica de Covid-19.

El jueves, los inversores estudiarán detenidamente la última actualización del Departamento de Trabajo sobre la cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo por primera vez. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que las reclamaciones por primera vez sumen un total de 694.000 durante la semana que finalizó el 3 de abril.

CBNC Pro.

contador