"La Fed volverá a calmar a los mercados... casi seguro"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2019 09:46
cbbolsatrader21 short1

Tras un incremento de la tensión entre EE.UU. y China, enseguida se suavizan posturas. Sucederá de nuevo. La nueva ronda de negociaciones comerciales empieza mañana. No esperamos que se cierre un acuerdo global, pero sí que los comentarios sean constructivos… con los que Trump intentará desviar la atención de su posible impeachment.

Por otra parte, Jerome Powell ha dicho esta noche que la Fed podría ser más activa comprando activos para evitar que se repitan las recientes tensiones de liquidez, aclarando que se centraría letras del Tesoro y que no se trataría de una reactivación de los programas de estímulo cuantitativo o QE implementados durante la crisis. También insinuó la posibilidad de una nueva bajada de tipos, así que le proporcionó al mercado todo lo que quería escuchar para tranquilizarse. Además, creemos que las Actas de la Fed que se publicarán a las 20:00h confirmarán que una mayoría del Consejo está dispuesto a bajar tipos más rápido.

De esta forma, esperamos bolsas laterales o ligeramente al alza, sobre todo en EE.UU. que se deja un -2,0% (S&P 500) en lo que llevamos de semana frente a -0,2% del EuroStoxx-50 y +0,2% del Nikkei-225. El saldo semanal podría terminar siendo algo positivo, como anticipamos el lunes.

contador