La Fed fue un poco más agresiva de lo previsto, entonces, ¿por qué están subiendo los activos de riesgo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 08:11
cb alcista finger sh1

"La Fed juega hoy un papel secundario con respecto a China. No importa si hay una reducción en noviembre o diciembre. Recibimos un asentimiento de que se acerca una disminución este año en el comunicado y eso es todo lo que los halcones podrían haber esperado", afirma el analista Adam Button, y añade:

La sorpresa llegó en el diagrama de puntos, que ahora muestra una división uniforme de 9 miembros de la Fed que pronostican un aumento en 2022 y 9 que no pronostican ningún cambio. Apostaría a que los 9 que dicen que no hay aumento incluye a los miembros centrales de la Fed que importan, especialmente Powell, por lo que el empate va para el equipo local. Aún así, hay un nuevo SEP en diciembre y ahora estamos a un punto de que la mayoría vea un aumento. Los puntos de 2023 también son agresivos.

Los futuros de los fondos de la Fed ahora están valorando una probabilidad del 80% de un aumento para diciembre de 2022, por lo que las medidas directas del mercado sobre los precios muestran que es agresivo.

Entonces, ¿por qué está cayendo el dólar? ¿Por qué suben las acciones?

No se trata de la Fed, se trata de Evergrade. Probablemente se haya alcanzado un acuerdo.

Entonces, si bien los mercados han ofrecido algunos tics positivos, todavía hay un camino considerable al alza.

contador