"Impasse de espera hasta Jackson Hole"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 09:35 - Actualizado: 09:35
cbbolsatrader11 short1

Sesión de espera previa al comienzo del simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), a partir del jueves. Será clave la comparecencia de Powell (viernes, 16:00h), especialmente después de los últimos comentarios de Trump y Rosengren (Fed de Boston).

El primero volvió a arremeter contra la Fed diciendo que es necesario un recorte de tipos de “al menos 100 puntos básicos, y quizá también algo de compra de deuda pública (QE)”, mientras que el segundo dijo que no considera necesarias nuevas bajadas de tipos este año.

Por el lado macro, tendremos en EEUU Ventas de Viviendas de Segunda Mano (16:00h) y Actas de la Fed (20:00h), aunque no esperamos que tengan un impacto relevante. Lo más importante estará el jueves con (i) el Indicador Adelantado de EEUU, que se espera mejore, y (ii) débiles PMIs y Confianza del Consumidor en Europa.

Aunque Trump ha confirmado que está estudiando un paquete de estímulos fiscales en EEUU, todavía no hay nada definido. Por tanto, esperamos escasa volatilidad en bolsas y bonos, que podrían cerrar hoy sin cambios significativos

contador