Hoy: “Rebote en bolsas: estímulos fiscales y resultados.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 10:18
brokercbsmallcap

Estimamos que la sesión de hoy abrirá prácticamente plana, pero tenderá a rebotar a medida que nos acerquemos a la apertura americana porque todo lo importante estará en EE.UU:

(i) Por el lado político, Biden anunciará el nuevo plan de estímulos fiscales. Lo más probable y esperado es un aumento en los cheques directos hasta 2.000$ desde 600$ y, quizás, una extensión de subsidios por desempleo y otras ayudas a empresas (último programa aprobado en diciembre por 900.000M$). Será una propuesta pendiente de aprobación por el Senado, pero más que suficiente para impulsar las perspectivas de consumo y, por tanto, las bolsas.

Y (ii), por el lado empresarial, hoy comienza la campaña de resultados 4T20. A primera hora de la mañana ya hemos conocido los de TSMC y han batido expectativas. Por la tarde tendremos BlackRock y Delta. Los de BlackRock serán previsiblemente buenos por el momento de mercado pro-bolsas tan favorable para la gestión de fondos durante el 4T20. En el caso de Delta, lo importante será el guidance para la temporada de verano.

En cuanto a la macro, será un día con pocas referencias. En Europa tendremos el PIB 2020 de Alemania (10:00h) con la mayor contracción desde 2009 (-5,2% esperado vs -5,9% en 2009), pero también algo totalmente descontado por el mercado. En EE.UU. solo tendremos Peticiones Nuevas de Desempleo (14:30h; semanal), aún por encima de niveles pre-covid. En definitiva, hoy será el día de arranque real para las bolsas en 2021: resultados empresariales, mejoras de guidance, y un gobierno americano totalmente comprometido con el ciclo económico expansivo.

contador