"Es difícil capear el temporal. Se avecina volatilidad y goteo a la baja en bolsa"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2022 09:53 - Actualizado: 09:50
cbtrader ep423

No hay que caer en la tentación de comprar en la caídas - el Buy the Dip no funciona -, porque hay demasiados frentes abiertos – Inflación, tipos & reducción de balance/liquidez por parte de los bancos centrales, CV19 en China, guerra en Ucrania y un criptocrash -.

La presión sobre los márgenes empresariales va in crescendo - cuellos de botella y costes de producción al alza –, la Confianza y los PMIs se resienten y no se atisba un cambio a mejor.

Las sanciones a Rusia conllevan un déficit de oferta energética difícil de amortiguar. El precio del petróleo Brent >114,0$/barril (+45,0% YTD) y el futuro del Gas/Henry Hub ronda máximos históricos (~9,0$; +151,0% YTD). En este entorno, crece la preocupación por la estanflación (bajo crecimiento con Inflación) y/o la recesión, por eso el mercado es más exigente con las valoraciones (prima de riesgo al alza).

Hoy, la atención se centra en la 2ª estimación del PIB 1T 2022 y las Peticiones Semanales por Desempleo en EEUU (14:30h). El frenazo del PIB no parece preocupar a la Fed, que centra sus esfuerzos en frenar la Inflación. En definitiva, nada nuevo que invite a cambiar de estrategia. Tras las subidas de ayer, lo más probable es que veamos una toma de beneficios.

contador