“El principal riesgo ahora es quedarse fuera de las bolsas”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2020 10:53
brokercbsmallcap

Hoy tendremos sesión de transición, probablemente con ligeras subidas en EEUU., de nuevo descafeinada por la ausencia de datos macro capaces de marcar la dirección de las bolsas y con EE.UU. abierto sólo media sesión por el Blackfriday.

Tan sólo cabe destacar, la Confianza Económica de la UEM, que previsiblemente sufrirá un ligero deterioro por los rebrotes de CV-19. Las bolsas europeas se verán lastradas por bancos, tras cancelarse las negociaciones para una fusión entre BBVA y B. Sabadell.

Si bien, toda la atención se centra en los datos de ventas del Blackfriday (hoy) y del CyberMonday (lunes), cuyos primeros detalles podrían conocerse durante el fin de semana. Las estimaciones de la NRF para la temporada de navidad (nov+dic) apuntan a un crecimiento entre +3,6%/+5,2% (vs. +4% en 2019). De ser así, confirmaría la recuperación del consumo en EE.UU. y sería un nuevo catalizador para las bolsas. Después vendrán nuevos avances de las vacunas, acuerdo Brexit, estímulos monetarios e incluso fiscales, y mejora de los resultados empresariales. El principal riesgo ahora es quedarse fuera.

contador