El optimismo desde Asia augura importantes subidas en la apertura de las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2020 08:09

Las bolsas europeas se disponen a abrir al alza, reflejando el optimismo en Asia, donde las acciones alcanzaron el nivel más alto desde febrero, ya que los inversores contaban con la gran liquidez y el estímulo fiscal para sostener la recuperación económica.

Mientras tanto, el resurgimiento de los casos de coronavirus en los EE.UU. podría limitar las ganancias.

"El mercado continúa creyendo que el banco central de China tomará más medidas, como se ve en la reciente expansión crediticia y monetaria", dijo Hong, quien es director gerente y jefe de investigación de BOCOM. Sin embargo, agregó: "En China, el toro viene tan rápido como se va".

El índice Hang Seng de Hong Kong también experimentó ganancias sólidas y aumentó casi un 3%.

En otras partes de la región, el Nikkei 225 en Japón aumentó un 1.85%. El Kospi de Corea del Sur avanzó 1.57%.

Los movimientos alcistas a nivel regional se produjeron a pesar de que la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que se confirmaron más de 200.000 casos de coronavirus en un período de 24 horas, un récord.

En los Estados Unidos, los estados de Florida y Texas informaron picos récord diarios en casos de coronavirus el sábado. El reciente aumento en los casos ha generado preocupaciones sobre la posibilidad de reintroducir bloqueos para frenar la propagación del virus, lo que podría afectar las perspectivas de recuperación económica.

El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a una cesta de divisas, cotiza en 96,933 después de tocar un máximo anterior de 97,195.

Los precios del petróleo cotizan mixtos en Asia.

Los inversores también estarán atentos a los datos de PMI para la zona euro y el Reino Unido que se publicarán esta mañana.

contador