¿El gráfico más importante que vigilar?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 16:16
cbanalisis tecnico 5 short1

El interés por la volatilidad en los bonos ha sido "visible" durante las últimas semanas, ya que el índice MOVE ha estado subiendo recientemente. Esta ganas por comprar volatilidad de los bonos cambió a extremadamente fuerte esta semana debido a que los rendimientos decidieron moverse al alza, e incluso cuando las tasas se mantuvieron sin grandes cambios en los últimos días, la volatilidad de los bonos se ha mantenido alta.

El nuevo máximo reciente de las tasas se encontró con otro día fuerte para el índice MOVE.

Las acciones estaban ocupadas en el vencimiento de opciones y futuros y no se movieron mucho, pero la brecha entre la volatilidad de los bonos y la volatilidad VIX de las acciones se está volviendo bastante extrema, + 7,7% (+ 30% desde el viernes pasado).

Las personas dedicadas a las acciones no suelen ser los primeros en captar las "señales de riesgo" globales. Observe cómo la volatilidad de los bonos ha reaccionado con un riesgo creciente mucho antes de que la gente de renta variable se diera cuenta de la "realidad" en varias ocasiones después de la crisis del coronavirus.

El VIX no está barato dados las bajas volatilidades realizadas en las acciones en este momento, pero ¿puede el VIX "ignorar" la creciente volatilidad de los bonos?

Probablemente no...

contador