Edreams y Amadeus suben más del 5%...este es el motivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 12:26
turismocbreinounido

Edreams sube un 5,75% en estos momentos a 4,6 euros. Amadeus sube un 5,72% a 59,12 euros. ¿Los motivos? El anuncio del Reino Unido de que levantará sus restricciones del coronavirus en cuatro etapas a partir del 8 de marzo, y que está revisando las restricciones internacionales para viajes de placer. Anunciará los cambios el 12 de abril.

Las acciones europeas de viajes se dispararon el martes por la mañana después de que los clientes se apresuraran a hacer nuevas reservas después de que el Reino Unido anunciara su plan de cuatro pasos para poner fin a las restricciones por coronavirus.

Las acciones de Tui, el grupo de viajes alemán, subieron casi un 7% en las primeras horas de negociación europea. International Airlines Group, propietaria de British Airways e Iberia, también se disparó más del 6% y las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa subieron más del 4%.

El sector se ha visto muy afectado por las restricciones del coronavirus, y se aconseja a las personas que no viajen al extranjero y que tienen que lidiar con estrictas políticas de cuarentena si lo hacen.

contador