¿Cuánto dinero se necesita para vivir del trading?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 19:30 - Actualizado: 14:40
cb cerebro trading

Vivir del trading ¿Se puede vivir del trading? ¿Cuánto dinero es necesario para vivir del trading? ¿Es posible? ¿Cuánto dinero es necesario? ¿Porque fases se tiene que pasar? Voy a intentar clarificar conceptos para intentar transmitir una idea clara y realista de la situación.

Primero de todo creo que es necesario realizar una diferenciación muy importante. ¿Estamos hablando de day trading? O ¿Estamos hablando de inversión en acciones? Creo que la diferencia es muy importante.

VIVIR DEL TRADING HACIENDO DAY TRADING.

El day trading no es una cosa fácil, no lo es en absoluto, pero si que se puede vivir del trading y lo digo totalmente convencido. Vamos a suponer que:

– Tenemos un sistema de trading probado, testeado y que funciona.

– Tenemos un sistema de gestión monetaria lógico y realista.

– Hemos adaptado nuestra mente y conocemos todas las situaciones y emociones que la operativa intradia nos puede causar.

Una vez tenemos estos tres puntos más que asumidos y somos constantes en nuestra operativa, ha llegado el momento hablar de dinero. ¿Con cuánto dinero podemos vivir del trading?

Siempre he defendido métodos de gestión monetaria conservadores basados en recorridos con objetivos cortos, donde el tamaño del apalancamiento dependerá del tamaño de nuestra cuenta y la distancia del punto de entrada al mercado al stop loss. (Leer más)

contador