Crece el pesimismo de los inversores individuales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2018 21:40
cbpesimismo optimismo short1

Los inversores individuales se sienten más pesimistas sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores. Esto de acuerdo con la última encuesta de la Asociación Americana de Inversionistas Individuales.

Charles Rotblut, vicepresidente y editor de la revista AAII, señala que la reciente caída en los precios de las acciones probablemente ayudó a frenar el optimismo registrado la semana pasada. Sin embargo, la volatilidad no está afectando las estrategias de muchos inversores individuales, según Rotblut.

La encuesta de esta semana incluyó una pregunta especial que preguntaba a los miembros de AAII qué factores influyen más en su perspectiva de seis meses para las acciones. La política de Washington, incluido el presidente Donald Trump y los resultados de las elecciones de medio mandato, fueron citados por el 30 por ciento de los encuestados. Los aranceles, en particular la guerra comercial en curso con China, se enumeraron en un 16 por ciento. Casi el 13 por ciento dijo que las ganancias corporativas mientras que el 10 por ciento discutió el ciclo de alza de tasas de la Fed. Otros factores mencionados incluyen la reciente volatilidad, valoraciones y preocupaciones sobre el crecimiento económico.

contador