Comentario de preapertura de mercado: "En el corto plazo, las noticias negativas bien pueden ganar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2020 08:33
inversorcbtonto2

Las acciones asiáticas suben el lunes debido a que los inversores miraron hacia los datos económicos trimestrales de Estados Unidos en medio de la inquietud por las restricciones contra el coronavirus en las empresas y las disputas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses.

Los puntos de referencia del mercado en Shanghai, Seúl y Sydney aumentaron mientras que Hong Kong retrocedió. Los mercados japoneses estaban cerrados por vacaciones.

Los inversores miraron hacia los datos de crecimiento económico del tercer trimestre de EE.UU. que se publicarán el miércoles después de que el índice de referencia S&P 500 de Wall Street terminara la semana pasada a la baja, ya que el aumento de las cifras de infecciones chocó con el optimismo sobre una posible vacuna.

También el miércoles, la Reserva Federal de EE.UU. debe informar sobre su última reunión, aunque no se esperan sorpresas. Los inversores se han visto afectados por las decisiones de volver a imponer controles antivirus en Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos que amenazan con obstaculizar el gasto minorista, los viajes y otras actividades comerciales.

"En el corto plazo, las noticias negativas bien pueden ganar", dijo Patrik Schowitz de JP Morgan Asset Management en un informe. Señaló que los datos económicos de Estados Unidos están "comenzando a tambalearse un poco".

El índice compuesto de Shanghai +1,08%, mientras que el Hang Seng en Hong Kong perdió un 0,2%. El Kospi +1,92% en Seúl y el S&P/ASX 200 XJO de Sydney + 0,34%. Acciones en Nueva Zelanda +0,48%, ITS de Singapur +1,15%, Taiwán +1,17% e Indonesia +1,27%.

El entusiasmo de los inversores aumentó con los anuncios de las compañías farmacéuticas sobre datos preliminares prometedores de pruebas de posibles vacunas. Esas esperanzas se han visto atenuadas por la realidad de las semanas o meses necesarios para probar, producir y distribuir una posible vacuna, incluso si tiene éxito.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sacudió los mercados al retirar los programas de préstamos de emergencia para pequeñas empresas. El Congreso está estancado en un plan de ayuda para reemplazar los beneficios de desempleo suplementarios que respaldaban el gasto del consumidor y expiraron hace meses.

El S&P 500 perdió un 0,7% el viernes a 3.557,54. El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,7% a 29.263,48. El COMP compuesto Nasdaq cayó un 0,4% a 11.854,97.

contador