Atl Capital prevé que el Ibex suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 13:26 - Actualizado: 13:26
ibexcb2

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital prevé que el Ibex 35 suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos bursátiles europeos, impulsado por su composición en sectores cíclicos y tras un peor comportamiento en 2020.

El consejero delegado de Atl Capital, Guillermo Aranda, cree que en 2021, "por primera vez en muchos años, las acciones 'value' van a tener un mejor comportamiento que las acciones de crecimiento".

Su pronóstico es que la Bolsa europea (Eurostoxx 50) suba menos de un 10% este año. Para la Bolsa estadounidense (S&P 500) prevé que finalice el año "plana", entre el -5% y el +5%, ante un comportamiento "más moderado" del sector tecnológico y previsibles tensiones en los tipos de interés a largo plazo.

El experto espera que la economía española se recupere menos de lo previsto, con un incremento del PIB inferior al 6% en 2021, debido a la intensidad de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, retrasos en la vacunación y una recuperación tardía del turismo.

En el caso de la economía de China, anticipa un avance del PIB de más del 9%, gracias a la evolución más favorable de la pandemia en Asia. Ante ello, para los mercados emergentes pronostica un "excelente comportamiento".

contador