Alzas en la preapertura de las bolsas europeas. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 08:07
brokercbganga11

Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles, ya que los mercados globales intentan recuperarse de un retroceso generalizado en la sesión de negociación anterior.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 62 puntos más alto a 7.546, el DAX de Alemania 116 puntos a 14.445, el CAC 40 de Francia 49 puntos a 6.300 y el FTSE MIB de Italia 224 puntos a 24.058, según datos de IG.

La apertura alcista de las acciones europeas se produce después de que los mercados regionales retrocedieran el martes, siguiendo un sentimiento global negativo mientras los mercados estadounidenses luchaban por mantener un repunte tras semanas de pérdidas.

Hubo algunos datos positivos el martes con una lectura rápida del índice de gerentes de compras (PMI) para la zona euro en mayo que llegó a 55.8, ligeramente por encima de las estimaciones, ya que el crecimiento comercial en todo el continente se desaceleró pero se mantuvo resistente. Aún así, las preocupaciones globales sobre la inflación y el crecimiento prevalecen y continúan pesando sobre la confianza.

Durante la noche, las acciones de Asia-Pacífico subieron en las operaciones del miércoles, y el banco central de Nueva Zelanda anunció otra subida de tipos. Mientras tanto, los futuros de acciones de EE. UU. subieron el martes por la noche después de que el Nasdaq Composite cayera durante la sesión regular, luego de una advertencia de desaceleración del crecimiento de la compañía de redes sociales Snap que afectó al índice tecnológico.

El Foro Económico Mundial continúa en Davos el miércoles con el evento que reúne a líderes políticos y empresariales de todo el mundo. La cumbre de este año se produce después de varios años de pandemia de Covid-19 y en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que está en la parte superior de la agenda.

En cuanto a los datos, se conocerán los últimos datos de crecimiento del primer trimestre de Alemania.

CNBC.

contador