Repsol: Deterioro sin ostentación en el sector petróleo USA; el caso de Repsol

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2023 12:47
b6hbh123ttt

Nuevo rechazo desde la zona de máximos de finales del año pasado en el sectorial de empresas petroleras americanas, que forman desde mediados del año pasado una importante resistencia en la zona. El deterioro es significativo en los indicadores, que muestran divergencias bajistas dobles, en un contexto de un anormalmente bajo volumen de negociación durante las últimas ocho semanas, mostrando menor presión compradora en estos niveles.

El diferencial de comportamiento entre el petróleo y el sectorial de empresas petroleras americanas se encuentra en niveles extremos de peor comportamiento relativo del petróleo. Históricamente, en los últimos veinte años, siempre que el ratio ha mostrado lecturas extremas ha provocado un nivel desde donde el petróleo ha venido comportándose mejor que las compañías de sector. En un contexto de fuertes subidas de estas empresas es más fácil intuir que este diferencial podría corregirse en los próximos meses en forma de una toma de beneficios en estas compañías.

El caso de REPSOL ayer también resulta llamativo, mostrando debilidad en niveles clave, en 15,6 euros, máximos de mayo del año pasado. La pérdida de la directriz alcista de corto plazo, unida a las importantes divergencias bajistas que presenta, favorece una corrección durante las próximas semanas. El nivel clave a tener en cuenta se presenta en el paso de la directriz alcista desde 2021, en niveles de 12 euros.

Recomendación: VENTA PARCIAL

(E.Faus R4)

contador