ORO: En zona de toma de beneficios

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 08:12
cboro 54 sh1

A nivel técnico destacamos dos aspectos. El primero es la llegada del precio a sus máximos históricos, marcados en el año 2011 en 2124 dólares/onza, zona que puede representar un objetivo psicológico, pese a que pueda superarse momentáneamente y generar buenos titulares.

El segundo aspecto es la fuerte sobrecompra que acumula, lo que posibilita la proximidad de una zona de toma de beneficios, pese a que el aspecto en el medio/largo plazo es bueno, y ésta toma de beneficios pueda ser temporal:

En el corto plazo se aprecia mejor cuál, en adelante, representará el soporte clave del metal. Así, vemos cómo la franja comprendida entre 1750 y 1825 dólares por onza era meses atrás una importante resistencia, que, por definición, y en virtud de su superación, pasaría a convertirse en un sólido soporte. En el paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo, en 1870 dólares, tendríamos una primera zona a tener en cuenta. La rapidez de las subidas imposibilita la fijación de zonas de soporte más cercanas a las expuestas:

Recomendación: MANTENER medio plazo/ REDUCIR 2120 dólares (corto plazo)

contador