OHL: A pesar de la volatilidad, su operativa técnica es muy sencilla

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 10:40
zzcbohlmedio

Las acciones de OHL están entre las que más suben dentro del mercado continuo español. La noticia fundamental de la posible venta de parte del complejo inmobiliario de Canalejas en Madrid, como adelantábamos esta mañana, ha provocado estas subidas, que "curiosamente" coincide con las cercanías de la directriz alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de noviembre de 2018.

Como vemos en el gráfico adjunto, dicha directriz ha servido para detener las caídas de noviembre 2018, diciembre 2018, febrero 2019 y ahora las actuales. Por tanto, la podemos dar una fuerte validez operativa, y debería condicionar nuestras posiciones en el corto/medio plazo: Siempre que se mantenga por encima de la directriz mantener posiciones en OHL, si la rompe vender. Esto nos facilita la operativa sobre el valor mucho.

En el gráfico semanal que publicamos arriba, vemos como la directriz bajista de largo plazo se encuentra aún muy arriba, sobre los 1,90 euros, por lo que existe un potencial alcista importante desde el punto de vista técnico.

En resumen, los inversores que no tienen el valor en cartera, sobre todo aquellos más especulativos, compraríamos el valor en las cercanías de la directriz de corto mencionada. Los que son ya accionistas deberían mantener las oposiciones hasta que dicha directriz sea perforada a la baja.

contador