Nota Técnica Ibex 35

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 14:39
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español libró ayer nuevamente una sesión que comenzaba con fuertes caídas en los principales índices europeos, con un Ibex que volvía a mirar hacia el soporte de los 8700 puntos, mínimos del pasado martes, pero consiguió “salvar” la jornada al quedarse a las puertas de los 8800 puntos.

No obstante, el aumento de contagios en buena parte de Europa pone en alerta nuevamente al selectivo español, condicionado por el buen desempeño de las empresas cíclicas. Por tanto, tendremos que poner el foco en la resistencia diaria que presenta el Ibex alrededor de los 8800 puntos, zona con la que se ha topado en las últimas sesiones.

Por otra parte, si las ventas vuelven a predominar en el selectivo español, tendremos que prestar atención al soporte psicológico de los 8700 puntos, mínimos de noviembre y que coincide con la directriz alcista de largo plazo.

Finalmente, el ojo de los inversores se centrará también en las Actas de política monetaria del BCE y las palabras de Lagarde a medio día, las cuales podrían agitar una sesión que se tercia “tranquila”.

contador